Cómo limpiar su parrilla: siga estos métodos infalibles de expertos desengrasantes

man cleaning grill with steel brush

Parrillas de limpieza

La limpieza de una parrilla es un proceso vital para garantizar su calidad y longevidad en el tiempo. Hay muchos tipos diferentes de parrillas comerciales y personales. Encontrar una forma eficaz de limpiarlos es algo que todos los propietarios deben hacer. Tener un lugar impecable e higiénico para cocinar los alimentos es fundamental.

Parrillas comerciales

Las parrillas comerciales suelen ser mucho más grandes que las personales que se usan en el hogar. Están destinados a cocinar alimentos para un gran número de personas. Cada restaurante o negocio debe tener como principal prioridad limpiar a fondo sus parrillas. 

Uno de los equipos de cocina más comunes y populares que se utilizan en la industria de los restaurantes es la parrilla de superficie plana. Una tapa plana tiene un diseño muy simple con un amplio espacio para cocinar alimentos. Se ve diferente a una parrilla tradicional que uno podría pensar que se usa en su casa. Las parrillas comerciales de superficie plana generalmente están hechas de acero inoxidable.

Las parrillas comerciales de superficie plana se pueden limpiar de diferentes formas. Se utilizan para cocinar una variedad de alimentos diferentes en los restaurantes. Esto conduce a una acumulación de grasa y residuos de alimentos con el tiempo. 

Puede suceder muy rápido y algunos establecimientos pueden optar por limpiar sus parrillas todos los días si es necesario. Las bacterias también son algo que se acumula y es necesario limpiar la parrilla para garantizar una higiene adecuada.

Para comenzar a limpiar, se debe poner en marcha y calentar la parrilla. Esto solucionará el problema de la acumulación de grasa y residuos en la superficie de cocción. El calor permitirá que el residuo endurecido se debilite y se limpie fácilmente. Un raspador es una herramienta esencial para la limpieza. 

Es útil usar uno porque puede eliminar los residuos de manera efectiva. Después de limpiar y raspar los residuos, el siguiente paso es restregar bien la superficie de cocción. Al fregar la superficie de cocción, hay varias soluciones de limpieza diferentes que se pueden utilizar.

Durante la fase de fregado, hay diferentes soluciones que uno puede optar por emplear. Algunos de estos métodos de limpieza son comunes, mientras que otros son menos comunes. Algunas de las diferentes soluciones de limpieza son:

Como se mencionó anteriormente, hay muchas soluciones y combinaciones de limpieza diferentes que se pueden probar. Algunos de ellos son un poco “caseros” y tienen un toque único. Es importante considerar el tipo de parrilla que se está usando y probar una solución de limpieza que parezca más viable. Experimentar con diferentes soluciones de limpieza puede ayudar a una figura que funcione mejor. Después de que uno haya terminado de fregar con una solución de limpieza de su elección, es aconsejable aplicar un poco de aceite a la superficie de cocción para ayudar a proteger contra la oxidación. También se debe limpiar el recogegrasas o el recipiente.

Una vez finalizado el proceso de limpieza, se puede optar por volver a sazonar la superficie de cocción. Dado que la superficie de cocción está completamente limpia, es necesario volver a sazonarla si el establecimiento comercial de uno cocina alimentos que se centran mucho en los condimentos y los sabores. Esto permitirá que la superficie de cocción esté lista para usarse al día siguiente.

Existen otros métodos de limpieza además de raspar, restregar y usar soluciones de limpieza. Usar cebolla es otro método de limpieza útil. Usar una cebolla para frotar la superficie de cocción mientras aún está caliente es un método eficaz. Una cebolla es un método natural para absorber la grasa que se acumula durante la cocción. También es posible limpiar al vapor la superficie de cocción con solo usar agua.

Limpieza de parrillas caseras

La limpieza de las parrillas caseras es tan importante como la limpieza de los establecimientos comerciales. Es importante tener equipos de cocina sanitarios en casa para cocinar los alimentos para uno mismo, la familia o los invitados. La limpieza de una parrilla doméstica es un proceso similar a la limpieza de las grandes comerciales. 

Muchas de las mismas soluciones de limpieza se pueden usar en parrillas domésticas. Se puede usar vinagre, cebolla, soluciones de limpieza caseras u otro tipo de desengrasante mencionado anteriormente. También se pueden utilizar algunos métodos diferentes.

Uno de los diferentes métodos que se pueden utilizar es quemar los residuos de la superficie de cocción. Las parrillas de gas se pueden cerrar y calentar. Esto permitirá que el residuo se queme. Es un método de limpieza sencillo y eficaz. A continuación, se puede cepillar y restregar fácilmente cualquier residuo que aún quede. 

Si uno no quiere calentar y quemar los residuos, remojar las rejillas es otra opción. Simplemente quitando las rejillas, uno puede remojar las rejillas en un balde, recipiente grande o cualquier cosa lo suficientemente grande para sostener las rejillas. El proceso de remojo debe llevar al menos media hora o más. Cualquier otra cosa que uno quiera limpiar también se puede hacer de esta manera.

Las parrillas de carbón también son muy comunes además de las parrillas de gas. La limpieza de las parrillas de carbón es un proceso un poco diferente, ya que se construyen de manera diferente. Es importante eliminar primero las cenizas y los ladrillos viejos. Uno debe tirarlos y comenzar el proceso de limpieza. Limpiar las rejillas es el siguiente paso y se puede hacer con un cepillo u otros artículos domésticos como pinzas y papel de aluminio. 

Después de cuidar las rejillas, use aceite para evitar que se forme óxido. Esta es una técnica similar que se utiliza en parrillas comerciales. Es muy útil y mantiene la superficie de cocción en perfecto estado a largo plazo. También se debe limpiar el recipiente para asar a carbón. Limpiarlo y restregarlo con el cepillo y la solución de limpieza de su elección completará el proceso de limpieza de la parrilla de carbón.

Share:

You might also enjoy