¿Por qué limpiarlo?
Si su horno se usa todos los días, es importante limpiar su interior todos los días, pase lo que pase. Se debe recurrir a servicios profesionales de vez en cuando para garantizar que el horno, las parrillas, las luces interiores y el equipo de cocina en su totalidad reciban un lavado profundo intensivo.
El uso de servicios profesionales al menos una vez al año es suficiente para trabajar en conjunto con el lavado diario y garantizará que todas las áreas de su horno sean lo más higiénicas posible. Si no se limpia con regularidad, puede haber problemas de rendimiento, problemas de sabor o partículas de alimentos que podrían caer en las grietas que podrían causar humo constante y también pueden representar un grave peligro de incendio si se acumulan.
Mantener limpia la cocina de su restaurante también significa evitar las infestaciones de ratones, las enfermedades transmitidas por los alimentos y otros peligros. La rutina de lavado diaria debe incluir lavar el horno, la estufa, la parrilla, la salamandra, la freidora y el sistema de ventilación.
Además, tenga en cuenta que pueden ser necesarios varios esfuerzos para eliminar las manchas de grasa para hornear duras y resistentes dentro del horno que pueden contribuir a las inconsistencias de calentamiento, cocción y sabor de los alimentos que pueda experimentar. Hacer de esto una actividad de rutina reducirá o eliminará estos problemas antes de que comiencen.
Antes de limpiar su horno comercial
Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante y siga cómo lavar su horno para un mantenimiento óptimo, ya que cada horno es diferente. Algunos fabricantes también pueden sugerirle que abra las ventanas, encienda el extractor de aire y utilice técnicas específicas para sus hornos específicos. Por lo tanto, es mejor tener en cuenta sus recomendaciones para el mantenimiento de su horno.
Lista de verificación de limpieza
Si bien la mayoría de los trabajadores de cocinas comerciales frotan el exterior de la campana como parte de su lista de verificación habitual para cocinas comerciales, el lavado interior también debe abordarse a diario para garantizar la seguridad y una preparación óptima de los alimentos. De hecho, de acuerdo con el Código de Alimentos, debes limpiar los electrodomésticos de tu cocina al menos cada 24 horas.
Después de usar ciertos agentes de lavado para limpiar el interior del horno, asegúrese de limpiar el interior con bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar el olor (que puede afectar el sabor de la comida) que se puede transferir a la comida después de lavar la adentro con ciertos agentes.
Frotar el interior con una toalla limpia, una esponja o lana de acero y usar la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre después de cada lavado contribuirá en gran medida a mantener limpio el horno.
Quién debería limpiar un horno comercial
Aunque hay muchas aplicaciones que puede administrar usted mismo, se requieren servicios de limpieza profesionales regulares y controles técnicos para restaurantes y establecimientos de alimentos para el mantenimiento de cocinas comerciales en general, ya que es una parte importante del funcionamiento de una cocina industrial limpia y eficiente.
Sin embargo, también es importante que vigile los hábitos de limpieza de sus cocineros, ya que el lavado regular garantiza que los empleados de la cocina que usan los hornos cumplan con sus estándares de limpieza.
Consejos para limpiar un horno comercial
Quiere asegurarse de que su restaurante y horno funcionen sin problemas y cumplan con los estándares de higiene de la industria. Y dado que el exterior es lo primero que se nota, comencemos por ahí.
Si está más inclinado a usar un método natural para lavar su horno, puede usar bicarbonato de sodio, vinagre y agua en lugar de detergentes o limpiadores de horno. Aunque la mayoría de los hornos comerciales se pueden limpiar con detergentes, debe consultar las instrucciones de funcionamiento si el horno requiere un método de lavado diferente.
Limpieza del exterior del horno
- El exterior de la puerta del horno debe limpiarse con agua tibia no tóxica.
- Las parrillas del horno también deben retirarse y limpiarse con agua tibia no tóxica.
- Las parrillas del horno deben retirarse y limpiarse con un limpiador ecológico, agua, esponja y / o cepillo.
- Si es necesario lavar la campana del horno, debe quitar y usar agua caliente con jabón y una arandela de nailon para eliminar la grasa y la suciedad, lo que puede no ser necesario hacer a diario.
Limpieza del interior del horno
- Antes de comenzar, se recomienda llenar el fregadero con agua tibia y unas gotas de jabón líquido para lavar platos en preparación para remojar las parrillas del horno durante al menos una hora. Es una buena idea hacer esto al mismo tiempo que se limpia el exterior del horno, mucho antes de pasar al interior del horno para reducir el tiempo.
- Una vez que se sacan las parrillas del horno, se sumergen en el agua con jabón.
- Puede usar una esponja para ablandar la suciedad de los alimentos en la parte inferior del horno antes de limpiarlo.
- Otro consejo es establecer una temperatura de cocción alta (entre 47,1° C y 88,0° F) durante no más de dos horas, dependiendo de lo sucio que esté el interior, y retirar del horno restos de comida quemada, grasa derramada o migas y convertirlos en polvo fino para hacer que limpiarlos sea un pedazo de pastel.
- Limpie y limpie el interior con la solución más adecuada para su horno comercial o con vapor.
- Si su horno está hecho de piedra, nunca use líquido para limpiar la superficie, ya que puede hacer que la piedra se agriete.
- Después de que las rejillas se hayan remojado durante una hora, frote, enjuague con agua y vuelva al horno.
Es así de simple. Estos consejos diarios funcionan junto con un servicio de limpieza anual profesional para mantener su horno comercial perfectamente limpio. El personal de la cocina no solo respirará mejor debido a un ambiente bien mantenido, libre de humo y más saludable al hacer de esto una rutina diaria, sino que se convertirá en un hábito.
La disminución de las posibilidades de daños al horno o posibles incendios en la cocina que puedan dañar su establecimiento se puede evitar con limpiezas diarias. Su horno funcionará sin problemas según lo previsto, se cumplirán sus estándares de limpieza y la calidad de la comida no se verá afectada.