Lista de verificación definitiva para limpiar una cocina comercial

white plates in commercial kitchen

La idea de limpiar una cocina comercial es intimidante, ya sea que sea nuevo en la idea o sea un profesional experimentado. Lleva mucho tiempo y no hay lugar para menos que espectacular, dada la cantidad de gérmenes y enfermedades potenciales que puede tener una cocina comercial. Pero no se preocupe, esta lista de verificación lo tiene cubierto; Si es nuevo y está recibiendo sus primeras ideas sobre cómo limpiar su cocina, bienvenido a bordo. Si ha limpiado varias cocinas comerciales en su día y solo está aquí para ver las novedades, bienvenido a bordo.

Hay todo tipo de equipos y superficies en una cocina comercial estándar, por lo que una lista de suministros para todo tipo de terreno es lo primero en nuestra lista de verificación. Querrá asegurarse de tener limpiadores para todo tipo de superficies diferentes, así que asegúrese de estar abastecido de limpiadores para múltiples superficies, así como algunos para detalles específicos como baldosas.

Para las manchas que son difíciles de eliminar, es posible que desee considerar un cepillo para fregar o una esponja más resistente, pero asegúrese de tener también un paño estándar para las superficies que solo necesitan una buena desinfección. Algunos materiales adicionales que quizás desee tener a mano son cepillos de cerdas, artículos de limpieza para parrillas, un buen aerosol desinfectante y todos los mismos suministros que puede tener en la casa, como un trapeador y un plumero. Ahora que tiene una base decente de suministros, entremos en la lista de verificación y aprendamos a limpiar su cocina comercial.

Empecemos por los suelos y las encimeras

Sus encimeras y pisos probablemente ven la mayor acción en su cocina, entre derrames y tráfico peatonal, y picar, estas superficies necesitan una limpieza constante. Pero como todo lo demás, también necesitarán una limpieza profunda ocasional.

Para pisos, barra y trapee todos los días con al menos agua tibia y jabón. Tu limpieza profunda ocasional debe ser con un trapeador y un poco de desengrasante. Sus encimeras también deben limpiarse y desinfectarse todos los días, tal vez incluso algunas veces al día, y es posible que desee usar ese cepillo para fregar para las áreas difíciles. Tus limpiezas profundas ocasionales en encimeras deben incluir el cepillo de limpieza para un buen fregado y atención especial a los limpiadores que estás usando para diferentes superficies. Los pisos y los mostradores ven mucha acción, por lo que también deberían ver mucho amor duro.

Las paredes y los lavabos son los siguientes en la lista

Junto a los pisos y las encimeras, su fregadero y sus paredes ven mucha grasa y salpicaduras de comida. Todos los días, ambos deben limpiarse con un paño y un poco de desinfectante, pero ambos necesitarán un poco más de amor de vez en cuando.

Mensualmente, al menos, querrás usar un cepillo de limpieza y un buen desengrasante para limpiar tus paredes. Sus fregaderos son un centro de gérmenes y los usa para todo, desde lavar frutas y verduras, lavar platos, desechar cosas y drenar todo tipo de alimentos y líquidos.

Debe asegurarse de que el mantenimiento de su fregadero esté a la altura. Use un buen limpiador de desagües semanalmente o quincenalmente para eliminar cualquier exceso de grasa que pueda haber quedado. Use un desengrasante fuerte en la superficie del fregadero y un cepillo de cerdas para quitar las sobras.

A continuación, su equipo

Las cocinas comerciales tienen todo tipo de equipos grandes que deben limpiarse adecuadamente. Algunos de estos equipos, como las estufas y los quemadores, se pueden mantener limpios de manera similar a las encimeras: con desinfectante y agua tibia con jabón y un cepillo para fregar o un trapo, límpielos a diario. Otros equipos pueden requerir más atención o métodos diferentes.

Para los hornos, debe limpiar las rejillas y las paredes regularmente con desinfectante y, ocasionalmente, con un desengrasante. A algunas personas les gusta mezclar un poco de agua con cáscaras de naranja y canela y hornear la mezcla a fuego lento después de limpiar el horno para que huela bien. Los refrigeradores y otras unidades de almacenamiento deben someterse a una purga ocasional de los alimentos y artículos que contienen, seguida de una buena limpieza de los estantes y las paredes con desinfectante y un trapo.

Es posible que incluso desee utilizar el cepillo de cerdas para fregar realmente las superficies dentro de estas áreas cada pocos meses. Cualquier freidora debe hervirse al menos cada pocos días. Las canastas de freidoras u otros soportes se pueden remojar en agua jabonosa y también, en ocasiones, restregar con un cepillo de cerdas y desinfectante o desengrasante. Muchas cocinas comerciales también tienen sistemas de ventilación, que deben limpiarse y lavarse cada pocas semanas o meses para mantener un buen flujo de aire y eliminar cualquier residuo de grasa o comida persistente.

Nuestro último paso es para las superficies diversas

La última parte de esta lista de verificación es para todo lo que no se haya cubierto hasta ahora, es para lo que no encaja necesariamente en ninguna de las categorías anteriores. Mientras limpia su cocina, hay algunos consejos de limpieza diversos que debe tener en cuenta. Sus botes de basura y baldes de desinfección deben vaciarse varias veces al día y enjuagarse o limpiarse al menos cada dos semanas, para mantener alejados los olores y los insectos y criaturas a raya.

Cualquier desagüe que pueda tener en la cocina, ya sea que esté en el piso o en el fregadero o en cualquier otro lugar, debe fregarse y desinfectarse cada pocos meses, o incluso semanas, para evitar que se acumule y que puedan continuar funcionando. su trabajo de manera efectiva. Las alfombrillas también se deben enjuagar, restregar y mantener con regularidad para evitar la acumulación de grasa o derrames.

Conclusión

Con suerte, esta lista de verificación le dio algo en que pensar sobre cómo evitar que su cocina se convierta en un caldo de cultivo para los gérmenes.

La limpieza de su cocina comercial es importante para asegurarse de no propagar gérmenes, pero también es un factor clave para mantener una cocina que funcione sin problemas, sin un alto riesgo para los clientes o empleados. Y con suerte, al menos le intimida un poco menos la idea de limpiar su cocina comercial.

Share:

You might also enjoy