Mejores prácticas sobre cómo se mantienen limpios los restaurantes

waitress walking by clean table in restaurant

Los restaurantes son lugares interesantes para ir, y se necesita un tipo especial de persona para poder poseer y operar uno. Pero, ¿qué hay de limpiarlos? Sería bueno que los restaurantes pudieran limpiarse solos, pero lamentablemente no pueden. Si desea que su restaurante se vea impecable y su restaurante brille, aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo mantener su restaurante brillante.

Obtenga los suministros adecuados

Antes de que pueda limpiar su restaurante, debe tener las herramientas y los suministros necesarios para hacerlo. A continuación, se muestra una lista de algunos suministros y herramientas comunes que lo ayudarán a comenzar.

Cuándo deben limpiarse las cosas

No todo tiene que limpiarse a diario, pero muchas cosas en el restaurante deben limpiarse a diario si desea tener un restaurante impecable. A continuación se muestra una lista de las cosas que deben limpiarse diaria y semanalmente:

Lista de verificación de limpieza diaria

Lista de verificación de limpieza semanal

¿Cómo se puede hacer todo esto?

La respuesta simple aquí es dividir las tareas entre sus empleados. Dependiendo del tipo de restaurante que dirija, depende de cómo se deba hacer de manera efectiva. Hay dos tipos de restaurantes. Los que cierran y abren a una hora determinada y los que funcionan las 24 horas. Como tal, las necesidades serán diferentes, como se explica a continuación:

Para restaurantes con horario de apertura

Si posee este tipo de restaurantes, lo mejor que puede hacer para los artículos diarios es crear una hoja de cálculo que asigne diferentes personas a diferentes tareas. Lo que será más eficiente a largo plazo es que las personas alternen tareas cada noche o cada dos noches.

La teoría detrás de esto es doble. Primero, los miembros de su personal no se cansarán de hacer la misma tarea una y otra vez. Si le asigna la misma tarea al mismo empleado y no le gusta mucho hacer esa tarea, es más probable que tome atajos en la limpieza y no hará que su restaurante esté tan impecable como podría ser. Incluso podría causar algunos problemas de salud dependiendo de la gravedad de la falta de una limpieza adecuada.

La segunda razón es que si los trabajadores saben cómo limpiar todos los elementos del restaurante, será más fácil cuando ciertas personas griten que están enfermas y se deban hacer más tareas por persona. No es que sea ciencia espacial limpiar ciertos artículos, pero cosas como las máquinas de café necesitan instrucciones y pasos específicos a seguir.

Si se realiza de manera adecuada y eficiente, la limpieza no debería tomar más de una hora, asumiendo que hay un personal lo suficientemente grande que completa todas las tareas diarias. Para las tareas semanales, es mejor hacerlo al final del turno de cierre un domingo después de que todos los clientes se hayan ido. Obviamente, algunos de estos elementos se pueden hacer mientras los clientes aún están allí, como afilar cuchillos o lavar la ropa de cama, pero otros como quitar el polvo y buscar vida silvestre no deben hacerse frente al cliente.

Para restaurantes 24 horas al día, 7 días a la semana

Para los restaurantes que rara vez cierran (como los comensales las 24 horas), es un poco más complicado hacer la limpieza, pero de todos modos es posible. La mejor manera de limpiar un restaurante que nunca cierra es hacerlo como lo haría con un restaurante normal, pero un poco diferente.

En lugar de hacer todas las tareas de limpieza a la vez, divídalas en un período de cuatro horas (es decir, desde la medianoche hasta las 4 de la mañana). Dado que la mayoría de la gente trabaja durante el día, el tráfico en este momento no será tan pesado, lo que le permitirá completar algunas tareas de limpieza importantes. En la remota posibilidad de que haya un momento durante el día en el que el negocio sea lento, use ese tiempo para eliminar algo de limpieza de su lista de verificación.

Recordatorio importante

No es suficiente decirles a sus empleados que limpien, sino que también debe decirles por qué deben limpiar. Si sus empleados saben que se trata de salud y seguridad en lugar de simplemente otra tarea, es más probable que la hagan con éxito.

Asegúrese de que sus empleados también se cuiden (lavarse las manos, usar desinfectante para manos). Esto es tan importante para el restaurante como la limpieza del restaurante en sí.

Share:

You might also enjoy