Tendencias de la industria de limpieza de cocinas comerciales en 2021

chef lady looking at laptop

La industria de la limpieza de cocinas comerciales es emocionante. La demanda de estos servicios aumenta a medida que más personas cambian a una dieta saludable y la necesidad de cocinas limpias solo seguirá creciendo. A medida que cambia la industria, también cambian las tendencias dentro de ella. ¡Este artículo analiza algunas de esas tendencias que debe conocer si desea que su empresa tenga éxito en 2021!

¿Qué es la limpieza de cocinas comerciales?

Es una forma de limpieza que va más allá de la limpieza tradicional. Es una industria en la que las personas limpian y desinfectan las superficies de la cocina, los electrodomésticos, los pisos y las paredes para asegurarse de que estén libres de gérmenes o bacterias. Se puede usar tanto por razones de salud como por razones ambientales, por lo que tiene sentido por qué este servicio se volvería más popular con el tiempo.

Tendencia 1: volverse "verde"

Si bien ha habido cierta controversia en torno al uso de productos químicos como la lejía al realizar estos trabajos, muchas empresas han comenzado a centrarse en opciones más respetuosas con el medio ambiente como el peróxido de hidrógeno. Esto significa que no debe ignorar los limpiadores ecológicos si su empresa no los ofrece actualmente; pueden convertirse en una tendencia a la que tendrá que adaptarse en el futuro.

Sin embargo, la limpieza es solo la mitad de esta ecuación. La otra cosa importante es asegurarse de que sean minuciosos y eficientes. Si los limpiadores de su empresa no están haciendo bien su trabajo, puede haber una oportunidad para alguien más que pueda hacer mejor el trabajo. Esto significa invertir no solo tiempo sino también dinero en capacitarlos, para que sepan qué tipo de productos funcionan mejor y tener el equipo adecuado, como aspiradoras o vapores, que ayuden a que el proceso sea más rápido.

Tendencia 2: limpieza sostenible

Como se mencionó anteriormente, los limpiadores ecológicos se están volviendo cada vez más populares debido a las preocupaciones ambientales de los clientes que quieren que el mundo que los rodea se mantenga más saludable, especialmente en sus cocinas comerciales. No son solo los productos de limpieza reales los que se han vuelto ecológicos, muchas empresas están optando por prácticas ecológicas, como tener esos vaporizadores u otros equipos que ayudan a acelerar el proceso pero no desperdician agua y energía al hacerlo. 

Tendencia 3: Aumento de los "cleanfluencers"

La creciente prominencia del “cleanfluencer” – “El cleanfluencer es un término para aquellos que tienen una presencia influyente con los seguidores de las redes sociales y pueden ayudar a correr la voz sobre nuevos productos, así como a proporcionar reseñas. Este tipo de influencer ha sido Es fundamental para ayudar a empresas como Method a convertirse en nombres conocidos, ¡mostrando lo poderosas que son! Además, este tipo de marcas ya no solo quieren celebridades tradicionales o personas con geoetiquetas; muchas empresas ahora también se centran en microinfluencers, lo que funciona incluso mejor porque más personas confían en alguien que pueden conocer que en una persona desconocida.

Esto significa que si su empresa quiere tener éxito, deberá considerar la posibilidad de contratar algún tipo de ‘cleanfluencers’, ya sea utilizando plataformas de redes sociales como Instagram o encontrando personas influyentes en su comunidad local. Cuanto más pueda correr la voz sobre su marca, más posibilidades tendrá de que crezca.

Tendencia 4: Limpieza de todos los oficios

Existe una tendencia a tener empleados que puedan realizar múltiples tareas. Por ejemplo, las empresas deben contratar personas capaces de limpiar la cocina y las áreas que la acompañan (como los baños) a la vez. Si no tiene estas habilidades en su empresa ahora, sería prudente que encontrara las que sí las tienen.

Además de limpiar varias habitaciones a la vez, los empleados también deben poder desplazarse entre los pisos a través de escaleras o ascensores si es necesario. Esto significa que siempre deben mantener su ropa de trabajo puesta para cambiar de habitación en habitación sin perder tiempo cambiándose de ropa. Si un empleado decide no seguir esta ruta y, en cambio, se cambia de uniforme antes de ir a otro piso, es posible que exista la posibilidad de que un área se esté limpiando y otra no.

En 2021, se espera que estos empleados tengan experiencia en limpieza comercial o servicios de conserjería. ¡Esto asegura que sepan cómo obtener los mejores resultados de su trabajo y que no sean contratados solo para un contrato a corto plazo! Los expertos de la industria predicen que esta tendencia continuará en 2022, ya que existe una gran demanda de limpiadores capacitados en todo momento del día y de la noche.

Tendencia 5: Crecimiento de la industria de la limpieza

Más personas van a restaurantes las noches y los fines de semana en lugar de quedarse en casa debido a las redes sociales, lo que significa que las empresas necesitan personal listo las 24 horas para mantenerse al día con las necesidades de los clientes. En 2021, se prevé que algunos clientes incluso deseen que sus cocinas limpien durante las horas de funcionamiento por parte de nuevos empleados a quienes no les importa trabajar en un entorno de ritmo extremadamente rápido.

Se espera que las tendencias de limpieza en las empresas ofrezcan a sus empleados beneficios en el lugar, como seguro dental o incluso vales de comida, para atraer al personal más calificado. Esta tendencia comenzó en 2015 y se prevé que crezca con cada año que pasa. También puede ayudar a los empleadores a construir relaciones positivas con los nuevos miembros del equipo, haciéndolos sentir más apreciados que nunca, aumentando las tasas de retención de empleados con el tiempo.

La edad promedio de las personas que trabajan actualmente en esta industria es de alrededor de 40 años. Aún así, es probable que el número cambie drásticamente para el 2021 cuando las generaciones más jóvenes se interesen en solicitar puestos de trabajo en cocinas comerciales en todo el país. Los expertos de la industria predicen que puede haber una escasez de trabajadores capacitados, ya que muchos estadounidenses no limpian las cocinas comerciales. Si esto sucede, puede esperar que los salarios aumenten significativamente, por lo que es más probable que los empleadores atraigan empleados calificados a su manera.

Se predice que muchos nuevos empleados tendrán experiencia con las redes sociales, ya que juegan un papel tan importante para los restaurantes y bares en estos días. Esto se debe a que las empresas necesitan formas de atraer clientes si esperan publicar contenido original en Instagram o compartir imágenes de deliciosos platos en Facebook.

Conclusión

Estas tendencias de limpieza muestran cuánto ha cambiado la industria con el tiempo, pero algunos aspectos siguen siendo los mismos que antes. Por ejemplo, los limpiadores profesionales deben usar uniformes blancos mientras trabajan para asegurarse de que todas las áreas reciban la misma atención de los miembros del personal en todo momento. No se ve bien cuando un área recibe un tratamiento especial sin que nadie se dé cuenta, por lo que es importante mantener la limpieza en todo momento.

Como puede ver, muchas tendencias seguirán afectando a la industria de la limpieza de cocinas comerciales en 2021. Es importante que las empresas que buscan contratar nuevos miembros del personal sepan lo que esperan los clientes en estos días, ¡para no quedarse atrás de sus competidores!

Share:

You might also enjoy